viernes, 19 de abril de 2013

Presentación

Hola, me llamo Manuel Dacosta, y este es un blog de tipografía que nos mandaron de deberes. Es para la clase de Tipografía II en la Escuela Superior de Arte de Asturias (ESAPA).
Ya quería hacer un blog de tipografía antes, pero de tipografía fea, en plan rótulos que hay por ahí que son horribles. Algunos son realmente cancerígenos.

El nombre del blog, "El cadáver de Wamba", viene de un pangrama, una frase con todas las letras, que dice así.

El cadáver de Wamba, rey godo de España, fue exhumado y trasladado en una caja de zinc que pesó un kilo.

Así que el título del blog no desentona mucho con la temática. Se barajó "Welcome Home, Elder Lee", que no tenía nada que ver con tipografía, "Los hermanos Brody", con una foto de Neville y Adrian Brody, pero con éste último tachado. O alguno en plan "We love Matthew Carter", frase a la que no le falta verdad. Otra cosa curiosa de Blogger, que no de este blog, es que si vais a la barra de navegación, arriba, y pincháis en "Siguiente blog", hay una posibilidad del 90% de que salga un blog de una familia americana cristiana, llevado siempre por la madre, lleno de fotos de sus tres hijos rubios. Yo los llamo "blogs de familia americana espeluznante", o creepy american family blogs, en inglés, que es más cool. Sale la palabra "familia", que también es un término utilizado en tipografía. No se me ocurrió el chiste, (¿creepy family font?), pero seguro que no hubiera sido bueno.

Otra cosa es que para la cabecera tuve que modificar el kerning de las letras. El espacio entre la W y la a en "Wamba" era desproporcionado, y eso que el texto ya tiene un tracking de -25. También lo modifiqué entre la E y la l, aumentándolo, y entre las aes y la d de "cadáver".

Bueno, acabo ya. Que aunque este blog sea para cosas de clase, intentaré que sea ameno y divertido. Bueno venga, un saludo de la familia Johnson.



À bientôt !

No hay comentarios:

Publicar un comentario